martes, 11 de mayo de 2010

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE EN EL CAMPO



La Administración de Desastre es el conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante desastres, es por ello que antes de salir al campo debemos pasar por una serie de estudio y preparación, tanto física como psicológica, ejemplo; el crecimiento personal mediante curso.


En un ámbito personal puedo decir que la base fundamental de esta carrera es el trabajo en equipo, ya que a la hora de un evento adverso que nos toque salir al campo vamos a tener a nuestros compañeros y nadien mas, a ellos les ponemos nuestra vida en sus manos y la de ellos en la de nosotros.




Es importante recalcar que estar en un procedimiento no solo es salir atenderlo y ya, debemos tener en cuenta que a pesar de que nuestros compañeros van a estar con nosotros en vista de nuestra seguridad nosotros también debemos tener precaución y utilizar los equipos correctamente a pesar de lo que digan los demás.


En el campo nos vamos a conseguir tanto eventos adversos naturales como eventos adverso antropicos, los cuales debemos estar muy preparados para ellos ya que los eventos son similares pero no iguales. además de que en cada procedimiento nos vamos a conseguir con personas de distintos organismos los cuales a pesar de que nos son conocidos, desde ese momentos los podemos considerar como parte de nuestro grupo de trabajo.

En conclusión podemos decir que esta carrera es muy importante y bonita ya que en el futuro después de habernos graduado nuestra función dentro de la sociedad va hacer de gran relevancia y los mas importante para nosotros sera o es desde que comenzamos con esto el cuidado y la preservacion de la ciudadania no importando la raza, el color o la distinción política.






Larris Briceño, Omar Suarez, Liliana Barrio, Madeleyn Falkon

No hay comentarios:

Publicar un comentario